Inicia PGJE investigación por policía de Huactzinco lesionado con disparos de arma de fuego
30 de agosto - 2016

bala

La dependencia abrió otra indagatoria por las agresiones que sufrieron policías estatales que acudieron al lugar de los hechos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación correspondiente, a fin de conocer la forma cronológica en que un elemento de la policía municipal de San Juan Huactzinco fue agredido con proyectiles de arma de fuego.

El Agente del Ministerio Público tuvo conocimiento la mañana del 30 de agosto, a través de la trabajadora social del Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala, del ingreso de una persona del sexo masculino lesionada.

Con esta información, elementos de la Policía de Investigación se trasladaron a dicho nosocomio para recabar la declaración del afectado; sin embargo, esta acción no fue posible debido a que se encontraba en una intervención quirúrgica.

Más tarde, personal del hospital comentó que el agraviado se desempeña como policía municipal de San Juan Huactzinco y que responde al nombre de Rufino N., además, que fue lesionado en las inmediaciones del edificio del ayuntamiento.

Por lo anterior, el Representante Social inició la Carpeta de Investigación pertinente por el delito de lesiones; asimismo, una vez que existan las condiciones necesarias de seguridad en el lugar de los hechos, la fiscalía en compañía de peritos y oficiales de investigación se apersonarán y desahogarán las diligencias correspondientes.

Finalmente, la PGJE inició otra Carpeta de Investigación por los delitos de daños y lesiones en agravio de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en virtud de que fueron agredidos con piedras por pobladores de San Juan Huactzinco, cuando arribaron al lugar.