Incendian presidencia de Huactzinco y lesionan a policías estatales
30 de agosto - 2016



Por José Luis Ahuactzin

Pobladores del municipio de San Juan Huactzinco, incendiaron el edificio de la presidencia municipal, lesionaron a dos elementos de la policía estatal, y dañaron la patrulla estatal 1169.

De acuerdo con los hechos, los pobladores reclaman las presencia del alcalde Antonio Robles Pineda, para que explique los hechos y ponga orden al interior tras el plato que protagonizaron policías municipales de donde resulto gravemente herido con arma de fuego el subdirector de la corporación.

Sin embargo, los policías al ver los ánimos caldeados trató de intervenir para frenar la violencia, pero actuaron en su contra y con pedradas fueron agredidos hasta causarles lesiones graves.

No obstante, también arremetieron contra la patrulla estatal y fue dañada con piedras.

Mientras que pobladores saqueaban el edificio municipal para quemar los muebles y papelería oficial.

Mientras que el grupo antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, mantiene alerta para ingresar y calmar la violencia.

El contexto

Cerca de las 7:30 de la mañana de este martes, el jefe policiaco del municipio de San Juan Huactzinco, presuntamente detonó su arma de fuego contra uno de sus elementos subordinado por diferencias, por lo cual pobladores amagan con tomar la alcaldía.

De acuerdo con los primeros reportes, en la comandancia de San Juan Huauczingo, el jefe policiaco Óscar Hernández, enfrentó al subdirector, Rufino Guzmán Corona, por lo que el primero con su arma le disparó en al menos cuatro ocasiones al oficial, dándose a la fuga abordó de una patrulla municipal, mientras que la víctima resultó gravemente herido.