Ubica PGJE a joven reportado como extraviado
29 de agosto - 2016

pgje_oficinas

El menor de edad refirió que paso tres días en compañía de sus amigos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicó a un joven de 17 años de edad, que fue reportado como extraviado en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, desde el 24 de agosto del año en curso, y quien en su declaración refirió que en ningún momento fue privado de su libertad, ya que se encontraba en el municipio de Ixtacuixtla en compañía de unos amigos.

Los hechos fueron denunciados la tarde del 25 de agosto del año en curso, cuando el padre del agraviado acudió a las instalaciones de la PGJE, e interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que su hijo Randy N., de 17 años de edad, salió de su domicilio ubicado la comunidad de Villalta, en el municipio de Tepetitla de Lardizábal un día antes.

Motivo por el cual, los elementos de la Policía de Investigación de la PGJE iniciaron de inmediato las pesquisas correspondientes, con la finalidad de ubicar al joven.

Posteriormente, la mañana del 28 de agosto, el menor de edad se presentó en compañía de su padre en las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia, donde declaró ante el fiscal que salió de su hogar para convivir e ingerir bebidas embriagantes con unos amigos en el municipio de Ixtacuixtla.

Asimismo, agregó que fue por propia voluntad salir de su casa, así como no avisar a sus padres de su ubicación, por lo que aclaró que en ningún momento fue privado de su libertad.

Cabe mencionar, que Randy N., regresó a su casa la noche del 27 de agosto; sin embargo, fue presentado un día después ante el Representante Social.