Síndico de Natívitas acusa que edil no comprobó 13 mdp ante Congreso
29 de agosto - 2016

img_0538.jpg

Por José Luis Ahuactzin

La síndico del Ayuntamiento de Nativitas, Carolina Vázquez Galicia, denunció que el edil Cuauhtémoc Barranco, mantiene una serie de anomalías en el gasto público que ascienden a 13 millones de pesos y pide reprobar su cuenta pública 2015.

Tras acudir al recinto legislativo, la funcionaria explicó que el edil incurrió desde solapar a trabajadores aviadores como es el caso de Katerine que cobra 14 mil pesos a la quincena, el doble de sueldo de un presidente de comunidad que asciende a 4 mil pesos; y el caso de Demetrio Conde, que se encuentra en la nómina en las mismas condiciones que la primera.

Otras anomalías denunciadas como realizar obra pública sin calidad e incrementar de 21 a 32 juicios laborales durante el 2015.

Explicó que sus anomalías han ocasionado que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), notificara el pasado 20 del presente mes la imposición de una multa por 15 mil 430 pesos por no informar sobre los pagos fiscales por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Ante ello, solicitó a diputados de la comisión de Finanzas reprobarle su cuenta pública debido a irregularidades en el manejo de los presupuestos.