Reconocen autoridades estatales y municipales la transformación de Apizaquito
29 de agosto - 2016

apizaco29

En el marco de su feria patronal celebrada este fin de semana

Concluye con éxito la feria patronal de San Luis Apizaquito, la cual se celebró este fin de semana con actividades deportivas, culturales y recreativas donde se reunieron miles de personas que se dieron cita durante los tres días que duraron las festividades.

Durante el acto inaugural el representante personal del presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el director de la coordinación de Educación, Arte y Cultura de Apizaco, Teódulo López González, aseguró que el trabajo coordinado de autoridades federales, estatales y municipales, ha traído como consecuencia la transformación de Apizaquito.

“Con la llegada del Centro de las Artes a esta comunidad, Apizaquito será conocido mundialmente a través de la cultura y las tradiciones que desde aquí se promuevan, por ello no sólo los vecinos de esta comunidad debemos de estar orgullosos de la creación de este tipo de espacios, sino Apizaco entero”.

En respuesta el presidente de dicha población, Pedro López Sosa, dijo estar agradecido por todos los apoyos que recibió por parte de la presente administración, “Apizaquito ha dejado de ser una pequeña comunidad para transformarse en un centro cultural a nivel estatal y nacional, lo que significa ser el centro de atención de locales y visitantes nacionales y extranjeros”.

Tras ser inaugurada la feria, el titular del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, Willebaldo Herrara Téllez, coincidió en señalar que ahora la comunidad de Apizaquito vive una transformación que impulsará el crecimiento y desarrollo de la economía de los pobladores.

Fue de esta manera como durante el viernes, sábado y domingo, locales y visitantes, pudieron disfrutar de eventos totalmente gratuitos, desde el tradicional baile popular que fue amenizado por reconocidos grupos, hasta eventos taurinos pasando por distintas actividades presentadas en el teatro del pueblo.