Municipio de Texoloc gestionó 2 mdp para construcción de la cancha en Cobat 22
29 de agosto - 2016

cobat_miguel_angel_covarruvias

Prevé que en 2017 dejaría acciones para que la administración entrante logre aplicar recursos en la construcción de la techumbre de la cancha.

Por David Pérez Toriz

El ayuntamiento de Texoloc gestionó al subsistema COBAT recursos económicos para infraestructura educativa, a través de la Cámara de diputados cuyo monto asciende a 2 millones de pesos, así lo dio a conocer Miguel Ángel Covarrubias Cervantes presidente municipal quien sostuvo que los estudiantes también requieren de un espacio para sus actividades deportivas.

En este orden de ideas, el edil manifestó que será en un mes cuando se realice la entrega e inauguración de la obra de la cancha, cuya finalidad ha sido contribuir a la comunidad estudiantil de Texoloc y sus alrededores con infraestructura educativa en el COBAT 22.

Añadió que a poco tiempo de haberse puesto en funciones la institución de nivel medio superior se ha beneficiado desde la primera generación con la construcción de la cancha compromisos adquiridos con el sector educativo.

El munícipe refirió que existen otros compromisos de gestión para infraestructura educativa en el Cobat, se prevé que en 2017 dejaría acciones para que la administración entrante logre aplicar recursos en la construcción de la techumbre de la cancha, lo que significaría avanzar en buscar recursos económicos.

“Esta administración pretende dejar recursos etiquetados para que la autoridad municipal entrante a partir del mes de enero ejecute la obra y no tenga que estar esperando”.

Destacó que no solo el COBAT será beneficiado para 2017, sino también la Escuela Secundaría Técnica será favorecida con la sala de medios audiovisuales y escuela primera Flores Magón de igual manera, abundó que serán estas acciones de gestión que realice por último se espera el cierre de la administración.

Para finalizar, Covarrubias Cervantes dijo reconocer el interés del director del plantel 22, una vez que está abierto a trabajar en forma coordinada con el municipio, por lo que la presente administración ha impartido pláticas a los jóvenes de orientación sexual entre otros temas.