En Calpulalpan Celebran Festividad en Ranchería “San Agustín”
29 de agosto - 2016

calpulalpan_vhr_san_agustin

El día de ayer se dieron cita cientos de visitantes en conmemoración del santo Patrono de la Ranchería “San Agustín” en el municipio de Calpulalpan donde habitantes, invitados, Autoridades, Municipales, Comunales y Comité de Festejos, llevaron a cabo con éxito esta Fiesta Patronal.

Celebrando a su Santo Patrón, San Agustín, habitantes y visitantes, vivieron este día con de tradición y alegría esta festividad contando con la presencia del Presidente Municipal Vicente Hernández Roldán, su esposa Araceli Ramírez López, su hija Ximena; el Delegado de esta demarcación, Ángel Castro Pérez, la Presidenta del comité de festejos. Leticia Díaz García, el Presidente del comité de electrificación de este lugar, Miguel Díaz Guzmán, quienes después de la misa de acción de gracias dieron pasó al acto inaugural de esta festividad.

El delegado de san Agustín, Ángel Castro Pérez dio la bienvenida a las autoridades, pobladores y visitantes a eta festividad reconociendo la importante aportación del H. Ayuntamiento de Calpulalpan.

Ahí, el Alcalde Vicente Hernández Roldán reconoció al Comité de festejos que encabeza, Leticia Díaz García por poner todo su empeño en la realización de este evento tan importante y de gran tradición y por hacerle el honor de participar en esta gran festividad.

En el acto inaugural Hernández Roldán, señaló que cualquier festividad que se realiza en Calpulalpan se le da la importancia y protocolo correspondientes, sin importar los tamaños de la festividad, “hoy en honor a San Agustín nos unimos en su fiesta patronal, en la presente Administración Municipal hemos estado pendientes puntualmente de cada una de las festividades que se realizan en todos los rincones del Municipio lo que nos permite reunirnos en una sola familia que se llama Calpulalpan”.

Dijo que gracias a sus festividades, tanto en la cabecera Municipal, Rancherías y Comunidades aledañas, es lo que permite adentrarse en su historia, en su riqueza cultural, y en sus festividades religiosas; pero también abre los brazos a todos los visitantes para que conozcan las tradiciones que tanto colorido e identidad dan al Municipio.

Indico que estas celebraciones son un gran ejemplo de unión y esfuerzo donde Ciudadanía y Autoridades Comunitarias y Municipales, se han encargado de colaborar y organizar todas las actividades, “Participemos en esta gran festividad, que nos brinda la oportunidad de tener un espacio para la unión familiar y la sana convivencia, sigamos haciendo propias nuestras tradiciones”, enfatizó Hernández Roldán.

Recalco que después de casi cuarenta años de la fundación de esta ranchería, han carecido de luz eléctrica, por lo que en la presente Administración que preside, con una inversión cercana a un millón de pesos, en próximos días inauguraran le electrificación de esta ranchería y otras colonias del municipio que, “ya no se alumbraran más con velas o mecheros”, siendo esta una acción sin precedente en el Municipio.