Destacan productores tlaxcaltecas trabajo de MGZ a favor del campo
29 de agosto - 2016

mgz_tractor_campo

El Jefe del Ejecutivo estatal entregó cartas de apoyo en concurrencia con el Gobierno Federal

Productores tlaxcaltecas calificaron como excelente el trabajo emprendido por el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, a favor de este sector, y le solicitaron mantener este ritmo hasta el final de su gobierno; además, reconocieron que en esta administración el respaldo se otorga sin distingos.

Durante la entrega de cartas de apoyo al sector agropecuario de programas en concurrencia con el Gobierno Federal, el Mandatario recibió el agradecimiento de los beneficiarios provenientes de diferentes municipios.

“Señor Gobernador tu trabajo ha sido excelente y vamos a seguir apoyándote unidos hasta el final de tu administración. Esperamos que sigas gobernando como si fuera el primer día”, enfatizó Marco Antonio Vázquez Ortega, quien dio un mensaje a nombre de los beneficiarios.

Asimismo, el productor subrayó que el Gobierno de Mariano González brinda apoyos a quienes verdaderamente los necesitan, lo cual ha hecho que en Tlaxcala el desarrollo sea integral e incluyente.

“Te agradezco señor Gobernador que hayas quitado los grupos de poder, porque en anteriores administraciones esos grupos eran beneficiados y tú tuviste la voluntad de desaparecerlos”, expresó el productor.

En su mensaje, González Zarur aseguró que resultado del trabajo con los distintos órdenes de Gobierno y con los propios productores es que hoy el campo tlaxcalteca se encuentra mejor que antes.

Como ejemplo de ello citó la entrega de apoyos de programas conjuntos entre su administración y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que en este 2016 beneficiaron 512 proyectos de 795 productores tlaxcaltecas, con un monto total de 65 millones de pesos.

“Juntos, el Gobierno federal, el Gobierno del Estado, municipales y de la mano con ustedes, hemos logrado tener un campo más productivo, pero sobre todo un campo más competitivo. Hemos implementado programas para todos los sectores que van desde apoyos, capacitación para granjas y huertos familiares, hasta brindar recursos que mejoren sus procesos productivos”, señaló.

Asimismo, el Mandatario detalló que de estos programas federales en concurrencia con su administración se han destinado, en casi seis años de su Gobierno, 560 millones de pesos para hacer más eficiente la labor de cinco mil 254 productores alrededor de la geografía tlaxcalteca.

Mientras que, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), el Gobierno del Estado ha otorgado recursos para invernaderos, sistemas de riego, material vegetativo. De igual forma, ha otorgado respaldo a los hombres y mujeres del campo con la compra de 459 tractores y con la construcción de 989 bodegas.

“Gracias a este acompañamiento los frutos están a la vista. Se ha incrementado la productividad, la autosuficiencia alimentaria, pero sobre todo aumentan sus ingresos y se da valor agregado a su producción”, indicó el Jefe del Ejecutivo.

En su oportunidad, el titular de la Sefoa, Ricardo Lepe García, abundó que gracias a la gestión de recursos por parte del Jefe del Ejecutivo estatal ante el Gobierno federal y mediante la conformación de canastas financieras es posible apoyar de mejor manera y a más productores tlaxcaltecas.

Al evento, celebrado en centro expositor “Adolfo López Mateos”, también acudieron el delegado de la Sagarpa, Jaime Garza Elizondo; director local de la Conagua, Epifanio Gómez Tapia, así como productores de la entidad.