Chiautempan festeja a los «Abuelitos» en su día
29 de agosto - 2016

antonio_mendoza_abuelos

Con la finalidad de reconocer la gran importancia que tienen las personas de la tercera edad para la administración actual, precedida por el edil Antonio Mendoza Romero, personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) realizó un festejó en su honor el pasado viernes.

En el evento, que se llevó a cabo en el auditorio municipal, el alcalde, acompañado por la presidenta honorifica del SMDIF, Carolina Temoltzin Castro y del cuerpo edilicio, felicitó a los más de 900 abuelitos que se encontraban en el lugar, reconociendo que ellos son el pilar de la unión familiar y la esencia viva de las costumbres y tradiciones de Chiautempan.

“Ustedes son un cúmulo de nobleza, fortaleza y amor, pero sobre todo de sabiduría que se ha ido acumulando a través del tiempo; ustedes son el testimonio de nuestra historia”, recalcó Mendoza Romero.

En su mensaje la Presidenta Honorífica del SMDIF, después de dar la bienvenida y felicitar a los abuelitos dijo “doy gracias a Dios y a la vida por pasar ratos inolvidables a su lado; quiero decirles que me llevo un enorme deseo de vida, de ser mejor cada día, pero sobre todo, de conocer el amor tan grande que tienen en sus corazones, muchas gracias por las enseñanzas de vida que me han compartido, siempre estarán en mi corazón”.

Posteriormente, cada uno de los presidentes de comunidad coronó a la reina de la tercera edad de su localidad, haciendo lo propio Mendoza Romero, quien coronó a la reina del grupo de abuelitos de la cabecera municipal.

Antes de partir el pastel, la Orquesta Sinfónica Infantil de Chiautempan, interpretó las mañanitas a los cientos de abuelitos que se reunieron para celebrar su día.

En esta celebración no podía faltar la actuación de los grupos de danza de los jóvenes de la tercera edad, quienes siempre mostraron gran entusiasmo y alegría en cada uno de los bailes que ejecutaron, dejando asombrados a varios de los asistentes.

En el festejo, también se contó con la participación del grupo de danza del Centro Cultural de Chiautempan “Xarab”, quienes deleitaron a los adultos mayores ahí presentes, con la ejecución de pasos de danzón, mientras disfrutaban de la comida y el pastel que se prepararon en su honor.