2do. Festival del Chile en Nogada en Chiautempan, termina exitosamente
29 de agosto - 2016

festival_chiles_nogada

Después de tres días en los que cientos de personas se dieron cita en el parque Hidalgo de Santa Ana para degustar el exquisito platillo de temporada que ofertaron los 12 establecimientos que participaron este año en el 2do. Festival del Chile en Nogada, éste llega a su fin con un gran éxito y aceptación dentro de la población chiautempense.

Lo anterior fue expresado por Alejandro Netzahualcóyotl Sandoval, Director de Educación, Cultura y Turismo de Chiautempan, comentando que durante este fin de semana, el parque ubicado en la zona centro de la cuidad sarapera, fue visitado por cientos de vecinos y habitantes de lugares aledaños a la demarcación, quienes pudieron saborear este tradicional guiso que sólo se prepara en los meses de agosto y septiembre.

“Los chiles ofrecidos por todos los participantes son de excelente sabor; además su costo fue accesible para las personas que esperan con ansia la temporada de este platillo”.

Subrayó que el principal objetivo en la realización de este tipo de eventos es el de activar la economía de las familias que se dedican a la preparación y venta de alimentos, cumpliendo así con uno de los puntos establecidos en el Plan de Trabajo del edil sarapero Antonio Mendoza Romero, referente a la economía local.

Mencionó que este año hubo un incremento de participantes, ya que a diferencia del   año anterior, en el que sólo participaron 9 expositores gastronómicos, en este segundo festival se contó con la participación de 12, señal que indica que el evento es del agrado y aceptación de la población.

Netzahualcoyolt Sandoval agradeció a cada uno de los expositores su participación y compromiso para poder llevar a cabo este evento que enaltece la gastronomía chiautempense al tiempo que les entregó un reconocimiento por su participación en dicho festival.

Algunos de los establecimientos que estuvieron presentes en este acontecimiento fueron los restaurantes “La Prosperidad”; banquetes Mondragón; cocina “Caro”; las fondas “Yolis” y “Tita”; café y cocina “El Rincón”; “Delicias Licha”; marisquería “Villa del Mar” así como Blanca Gómez; Susana Morales, Isabel Morales, Herón Berruecos y Angélica Valencia; quienes mostraron un sazón particular, único e indiscutible en la preparación de los chiles en nogada.