Reciben módulos capitalinos a más de 5 mil 200 turistas durante el periodo vacacional
28 de agosto - 2016

modulos_capitalinos_turistas

El ayuntamiento de Tlaxcala, atendió a través de un módulo fijo y otro móvil, instalados por la Dirección de Desarrollo Turismo y Desarrollo Económico, a los visitantes extranjeros, nacionales y locales que solicitaron información en la capital sobre los sitios turísticos del estado.

De este modo, del 1 de julio al 21 de agosto, se atendió a 142 visitantes extranjeros, 3 mil 747 visitantes nacionales y 1 mil 347 visitantes locales.

Los fines de semana (viernes, sábado y domingo), estos módulos ofrecieron sus servicios de 10 a 18 horas, dando a conocer los principales sitios arqueológicos y turísticos, además de ofertar el servicio de los principales restaurantes y hoteles del estado y la capital.

Se buscó colocarlos de manera estratégica a fin de aprovechar el principal cruce peatonal y orientar a los visitantes de la capital con el objetivo de generar una mayor derrama económica, beneficiando así a comerciantes y empresarios.

Agregado a los servicios de información, el módulo móvil contó con stands para 14 artesanos cuya principal oferta fue el barro bruñido de San Sebastián Atlahapa, la madera tallada de Tizatlán y el artesanado metálico de Ixtulco, además de ofrecer dulces típicos de la región como el amaranto y el dulce cristalizado, y obras de pintura textil, dibujo y talavera lo que permitió ingresos para este sector.