Constata MGZ avance en la construcción del hospital de San Pablo del Monte
28 de agosto - 2016

mgz_spdm_hospital

Este nosocomio será uno de los más importantes de la entidad, ya que cubrirá las necesidades en materia de salud que demanda la población

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, supervisó la construcción del Hospital General de San Pablo del Monte, nosocomio que será uno de los más importantes en la entidad por sus características de infraestructura que cubren las necesidades en salud que demanda la ciudadanía, al igual que por la calidad con la que se ejecuta esta obra que actualmente registra un avance cercano al 80 por ciento.

Durante la visita, González Zarur estuvo acompañado por el secretario de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Roberto Romano Montealegre, quien detalló que actualmente los trabajos se centran en la etapa de acabados, que consta de la colocación de cancelería, plafones, pastas en muros y loseta en pisos en cada uno de los cinco edificios que conforman este hospital.

El Jefe del Ejecutivo recorrió cada una de las áreas, que en total suman más de ocho mil metros cuadrados de superficie construida y que requerirá de una inversión de 163.8 millones de pesos.

secoduvi_hospital_spdm

Este recurso forma parte del Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud y es resultado de la gestión del Gobernador ante el Gobierno federal, lo cual hace evidente el compromiso de Mariano González porque todos los tlaxcaltecas gocen de servicios médicos y que no tengan la necesidad de trasladarse grandes distancias de su lugar de radicación.

Cabe mencionar que este hospital, que será operado por personal de la Secretaría de Salud (Sesa), contará con 12 consultorios donde se otorgarán atención en materia gineco-obstétrica, planificación familiar, pediatría, psicología, medicina general, entre otros.

El Hospital General de San Pablo del Monte también brindará los servicios de análisis clínicos, banco de sangre, laboratorio de urgencias, sala de rayos «X” y ultrasonido.

También estará equipado con 30 camas censables y dos quirófanos, por lo que está diseñado para atender a 100 mil pobladores de San Pablo del Monte y municipios aledaños.

Con estas acciones, hoy Tlaxcala está mejor que antes, al contar con infraestructura en salud acorde a las necesidades de la población y de acceso universal.