Reconoce Ayuntamiento de Huamantla a joven deportista
26 de agosto - 2016

huamantla_deporte26

Entrega JAAL incentivo y reconocimiento a joven atleta, ganadora de medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2016

En sesión ordinaria de cabildo, el H. ayuntamiento de Huamantla que encabeza José Alejandro Aguilar López otorgó un reconocimiento e incentivo económico a Maya Karina Rivera Carmona, joven deportista quien ganara medalla de oro en la disciplina de 800 metros planos en la pasada Olimpiada Nacional 2016 celebrada el pasado mes de julio en el estado de Morelos.

Aguilar López dijo que ejemplos como el de Maya Karina son dignos de promover e impulsar, ya que siempre serán buenas noticias que una joven se destaque a nivel nacional, compitiendo con la élite del país y que además resulte triunfadora. “Hoy Maya Karina nos da una lección y un ejemplo de que los sueños se hacen realidad cuando hay una disciplina constante y un profundo amor por lo que ella hace”. Dijo.

Por su parte la joven de 14 años y quien pertenece al Centro de Desarrollo Atlético de Huamantla desde hace varios años y también ganadora de medalla de plata en los juegos escolares de Mazatlán Sinaloa, se dijo muy contenta y entusiasmada por el reconocimiento que el Cabildo en pleno le hizo. Además agradeció de manera especial al alcalde Aguilar López por todo el apoyo recibido durante lo que va de su corta carrera y se comprometió a seguir trabajando muy duro para seguir demostrando que no sólo es una promesa sino una gran realidad.

Alejandro Rivera Lobato padre y entrenador personal de Maya Karina agradeció al ayuntamiento por la distención hacia su hija, pero sobre todo destacó el gran apoyo otorgado por el presidente municipal José Alejandro Aguilar López, pues a pesar de no ser originaria de Huamantla, siempre se le otorgaron las facilidades para entrenar en la pista de atletismo de la unidad deportiva de Huamantla la que consideró como la mejor del estado.

Finalmente Gabino Montiel González jefe del área de cultura física y deporte municipal (DIMCUNFIDE) destacó el gran trabajo realizado con otros jóvenes atletas, a quienes no sólo se les otorga la oportunidad de entrenar en la pista de atletismo sino que cuentan con asesores y entrenadores capacitados quienes ya están dando resultados positivos a nivel municipal y regiona