Abanderan autoridades a delegación de Juegos Populares
26 de agosto - 2016

idet_juegos_populares

La directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, con la representación del Mandatario Mariano González Zarur, abanderó a la delegación tlaxcalteca integrada por 105 deportistas que participarán en el Nacional de Juegos Populares 2016 a celebrarse del 29 de agosto al 6 de septiembre.

En las instalaciones del IDET, en Tetla de la Solidariad, Reyes bello confió en que cada uno de los deportistas de las disciplinas de futbol 6×6, artes marciales y lima lama, pongan todo su esfuerzo para dar lo mejor de sí, pero además, disfruten de la experiencia y sean portavoces para que más jóvenes como ustedes se dediquen al deporte como parte de su vida diaria.

“Reciban un cordial saludo del gobernador de Tlaxcala, quien me dijo les trasmitiera su alegría a tener tlaxcaltecas comprometidos y disciplinados, lo cual ha sido el impulso para realizar acciones en materia de infraestructura deportiva, así como la aplicación de programas de inclusión social en todos los rincones de la entidad”.

Asimismo, los exhortó a representar a Tlaxcala con orgullo y cumplan sus metas, por lo tanto procurar siempre generar ambientes de fraternidad, juego limpio y ganas de competir por el primer lugar.

En su intervención, Francisco Leonardo Mosqueda agradeció al gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur por todo el apoyo que se ha recibido en diferentes procesos de preparación de los deportistas, quien a través del IDET, han estado siempre atentos y han proporcionado lo necesario para llegar a los juegos nacionales.

Agradeció a los padres, por la confianza y apoyo a sus hijos pues consideró es fundamental en su entrenamiento y en su acompañamiento día a día; por ello, aseveró, “existe la confianza de tener los mejores lugares porque el proceso ha sido diferente y no debe haber pretexto para no ganar”.

Luis Daniela Medina Cortés de la disciplina de Lima Lama y originaria de Ocotlán, Tlaxcala, dijo sentirse entusiasmada por representar a Tlaxcala en esta primera experiencia en Juegos Populares, «llevo un año dos meses practicando, es un orgullo portar los colores de mi estado».

La directora del IDET estuvo acompañada por Francisco Leonardo Mosqueda, delegado estatal de Juegos Populares; José Raymundo Vargas Euran, presidente de la Asociación Polinecia de Artes Marciales, Lima Lama de Tlaxcala.

La delegación recibe todo el apoyo del Idet, como es uniforme, trasporte de 105 integrantes de esta delegación, de ellos 32 pertenecen a la disciplina de futbol 6×6; en lima lama 25 y 48 en wu-shu.