Eligió ITJ a los jóvenes que representarán a Tlaxcala en el “Debate Político 2016”
25 de agosto - 2016

itj_debate_politico

El Gobierno de MGZ brinda a los jóvenes espacios de diálogo que fortalecen la democracia y la inclusión social

Tras dos días de concurso, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) eligió a sus representantes para la etapa nacional del concurso “Debate Político 2016”, organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), actividad que tiene como finalidad el intercambio de perspectivas y el análisis sobre las instituciones públicas.

El titular del ITJ, Néstor Flores Hernández, afirmó que estas actividades cuentan con el pleno respaldo del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, ya que para su administración la participación en la vida social y la opinión de los jóvenes tlaxcaltecas es de suma importancia.

El funcionario también resaltó el papel que desempeña la juventud tlaxcalteca en este tipo de actividades que propician el diálogo y fortalecen el Estado democrático, al mismo tiempo que fomentan la preparación integral entre este grupo poblacional.

“Vemos mayor documentación de los jóvenes, tienen una argumentación más sólida y eso nos da mucho orgullo como institución que trabaja en el empoderamiento de este sector de la sociedad”, expresó.

Cabe mencionar que este certamen, en su etapa estatal, contó con la participación 38 mujeres y hombre de entre 16 y 29 años de edad, quienes abordaron temas en materia de salud, equidad de género y políticas públicas, principalmente.

En esta ocasión, los ganadores del primer lugar en sus diversas categorías fueron: Patricia Morales Sánchez, Leonardo Herrera Romano, y Gerardo Carrasco Cano, quienes se hicieron acreedores a un premio de cuatro mil pesos cada uno y la oportunidad de representar a la entidad en el certamen nacional que tendrá lugar en octubre próximo.

También se premiaron segundos y terceros lugares, quienes recibieron estímulos económicos, reconocimientos y libros.