Aprueban ejercicio fiscal 2015 de los Poderes Ejecutivo y Judicial
25 de agosto - 2016

angelo_gutiérrez

Por mayoría de votos, el Pleno de la LXI Legislatura aprobó el acuerdo por el que se mantiene el diputado Ángelo Gutiérrez Hernández como presidente del Comité de Administración del Poder Legislativo.

En la Sesión Ordinaria de este jueves 25 de agosto, el Pleno dejó sin efectos el Acuerdo de fecha 23 de agosto de 2016, por el que se eligió al diputado Humberto Agustín Macías Romero como representante del Partido Acción Nacional (PAN) y al mismo tiempo electo como Presidente del Comité de Administración.

Como resultado de lo anterior, el diputado Ángelo Gutiérrez Hernández continuará sus funciones como Presidente de dicho Comité.

En la lectura del dictamen, hecha por el diputado Efraín Flores Hernández,   se recordó que los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política, en sesión ordinaria del cinco de enero de 2016, el Pleno del Congreso declaró como Integrantes del Comité de Administración, para el Tercer Año de Ejercicio Legal del Poder Legislativo del Estado, a los Diputados Representantes de los Grupos Parlamentarios y Representantes de Partido, igualmente declaró al diputado Ángelo Gutiérrez Hernández como Presidente del citado Comité.

Asimismo, se dijo que ante la cercanía del cierre de este ejercicio legal y por ende del fin de la Legislatura, la Junta de Coordinación y Concertación Política, máximo órgano de gobierno dentro del Congreso del Estado, “considera que no resulta apropiado que el diputado Ángelo Gutiérrez Hernández sea sustituido en la encomienda de Presidente del Comité de Administración por algún otro compañero diputado”.

“Ya que lo anterior puede comprometer y pone en entredicho el trabajo desempeñado hasta ahora, además de que no resulta conveniente alterar de modo alguno el funcionamiento que hasta ahora ha tenido y que deberá realizar hasta el cierre legal de sus funciones”, refirió el documento.

En otro orden de ideas, el Pleno aprobó el acuerdo de la Comisión de Finanzas y Fiscalización por el que se avaló la cuenta pública del ejercicio fiscal 2015 del Poder Ejecutivo Local, y en donde se indicó que del resultado de la fiscalización en la aplicación de los recursos públicos no se detectó manejo irregular grave de los mismos, al no comprometer de manera seria las finanzas del ente público, ni la prestación de los servicios públicos que constitucionalmente tiene encomendado.

Asimismo, en esta misma sesión el Pleno declaró revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, correspondiente al ejercicio fiscal 2015, con base en el informe de Resultados de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2015, elaborado por el Órgano de Fiscalización Superior.