Realizan SMDIF Apizaco, viaje recreativo a la ciudad de Atlixco, Puebla
24 de agosto - 2016

apizaco_viaje24

Con personas de la tercera edad

Dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Apizaco realiza para fortalecer la convivencia social a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, se realizó un viaje de esparcimiento con personas de la tercera edad.

En entrevista la presidenta honorifica del SMDIF, María José del Rocío González Cháves, informó que en el marco del Día del Abuelo dicha institución organizó una excursión a la ciudad de Atlixco en el estado de Puebla.

“Esta es tan solo una de las distintas sorpresas que tenemos preparadas para festejar a nuestros abuelitos, especialmente al grupo de la tercera edad Luz del Atardecer perteneciente al SMDIF”.

González Cháves agregó que las 36 personas que acudieron a dicho viaje visitaron el ex convento de Santa Clara ubicado en Atlixco, Puebla; ahí los personas de la tercera edad pudieron ver a la Iglesia de Santa Clara, una de la tres construcciones conventuales más importantes de dicha ciudad.

En el interior de la iglesia de una sola nave se puede observar un bajorrelieve esculpido en madera tallada, dorada y policromada, representando a Santa Clara protegiendo a las religiosas. Asimismo se ve la imagen de un San Antonio del siglo XVII, lo mismo que un San Pedro de Alcántara; también hay un par de acólitos en talla sosteniendo los ciriales, además de obras populares del siglo XVII y pinturas que muestran parte de la religión católica.

Al concluir la visita guiada al ex convento los abuelitos acudieron al «Megavivero», donde encontraron una gran variedad de flores y varios de ellos no dejaron pasar la oportunidad y adquirieron algunos de estos productos.