Investiga PGJE homicidio de sujeto en Nativitas
24 de agosto - 2016

pgje_oficinas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer la muerte de un hombre en el municipio de Nativitas, cuyo cadáver fue hallado en terrenos de labor con una herida por disparo de arma de fuego en una de sus extremidades inferiores.

Los hechos fueron reportados a las 15:10 horas del 23 de agosto, cuando el servicio de emergencias 066 informó al fiscal de la PGJE, la existencia de una persona del sexo masculino sin signos vitales en un terreno ubicado en la calle El Llanito, de la comunidad de Guadalupe Victoria, en el municipio de Nativitas.

Al contar con esta información, el Representante Social se hizo acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo, Policía de Investigación y demás especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia, quienes dieron fe de la existencia de un cadáver con un disparo de arma de fuego en una de sus piernas.

Posteriormente, realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento del cadáver, y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la PGJE, a fin de practicarle la necropsia de ley, misma que al concluir arrojó como causa de muerte choque hipovolémico secundario a herida por proyectil de arma de fuego con lesiones de arteria femoral.

Para el reconocimiento del cadáver, se presentaron ante el fiscal familiares de quien en vida respondió al nombre de Felipe N., que al momento de morir contaba con 58 años de edad; asimismo, indicaron desconocer cómo perdió la vida.

Por lo anterior, la PGJE inició la Carpeta de Investigación correspondiente, a fin de establecer diferentes líneas de investigación que conlleven a la localización del o los probables responsables del delito de homicidio.