Inaugura Meade en Tlaxcala 10 lecherías Liconsa
24 de agosto - 2016


Polémica por tesis de Peña Nieto es una “frivolidad”: Meade

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la República (SEDESOL), José Antonio Meade Kuribreña, inauguró simultáneamente en siete municipios de Tlaxcala un total de 10 lecherías Liconsa, con lo que se alcanza un total de 180 centros de abasto en todo el territorio.

Las nuevas sedes de Liconsa se abrieron en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan, Nanacamilpa, Tetla, Terrenate y El Carmen Tequexquitla, las cuales atenderán a cinco mil 500 nuevos beneficiarios, para dar un total de 77 mil 109 en todo el estado.

El funcionario acudió por la mañana a una lechería Liconsa en la zona de La Joya de la ciudad capital, establecimiento que tiene más de 22 años abasteciendo a los vecinos de la zona.

Por otro lado, Meade Kuribreña consideró una frivolidad la investigación periodista realizada sobre la tesis que le permitió al presidente Enrique Peña Nieto, graduarse como licenciado en derecho de la Universidad Panamericana.

En entrevista, el funcionario federal señaló que la nota periodística dada a conocer por Aristegui Noticias, no ofrece elementos para que el tema se convierta en un escándalo.

Precisó que el planteamiento tiene elementos ociosos y frívolos, ya que el trabajo presentado en su momento por el actual mandatario fue evaluado por los asesores correspondientes que consideraron la tesis de Enrique Peña Nieto como un “trabajo original”

Lo anterior luego de que José Antonio Meade Kuribreña acudiera a Tlaxcala para poner en marcha la apertura de 10 nuevas lecherías de Liconsa en la entidad.

Cuestionado sobre las previsiones económicas que ejercerá la Sedesol durante el ejercicio fiscal 2017, anotó que la dependencia esperará a observar los parámetros que presenté el Ejecutivo el próximo ocho de septiembre ante el Congreso de la Unión.

Advirtió que de momento no se pueden prever recortes o modificaciones a los programas de la Sedesol a nivel nacional, pues esperarán a estudiar las condiciones que exponga el presidente de la República.

Sobre las condiciones de abasto en los estados que aún observan conflicto por la disidencia magisterial, José Antonio Meade remarcó que con base en el reporte diario, se tiene conocimiento de que en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, el abasto está al 100 por ciento y sin interrupciones.