Designó Peña Nieto a Mariana González Foullon delegada de Sedesol
24 de agosto - 2016

mariana

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Al cierre del evento Avance en la Estrategia de Inclusión Social en el que se entregaron apoyos de diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Social, el titular de la dependencia federal José Antonio Meade Kuribreña anunció la llegada de Mariana González Foullon a la delegación local de la Sedesol.

Esta mañana fue cuestionado sobre quién sería el perfil que representaría a la Secretaría de Desarrollo Social en Tlaxcala, sin embargo Kuribreña atajó la pregunta y se limitó a informar que sería “sin duda, alguien muy bueno”.

El nombramiento de la ex presidenta honorífica del DIF en el estado ya había trascendido, aunque no se hizo público hasta este miércoles durante el evento que el titular de la Sedesol encabezó junto al gobernador Mariano González.

“Quiero agradecer que el día de hoy Mariana Gozález Foullon aceptó la invitación del presidente Enrique Peña Nieto, para ser nuestra nueva delegada en Sedesol, va a trabajar de la mano de ustedes, haciendo esfuerzo para que les vaya bien, no podíamos tener mejor delegada”.

Fue el 4 de diciembre de 2015, cuando Anabell Ávalos Zempoalteca se separó de su cargo como delegada de la Sedesol en Tlaxcala  para participar en el proceso interno del PRI, en busca de la candidatura a la gubernatura de Tlaxcala.

Sin embargo, a la postre terminó postulada como candidata a la presidencia municipal de la capital tlaxcalteca, cargo que ganó en la elección del pasado cinco de junio.