Conocen adultos del curso de verano del DIF más de los animales silvestres
24 de agosto - 2016

dif_mgf_adultos_mayores

La Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, aprovechó para tomarse la foto del recuerdo con los participantes

En su antepenúltimo día de actividades, los más 600 participantes del curso de verano «Adultos en Movimiento 2016» experimentaron un día de aprendizaje, pues acompañados por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, conocieron más de la forma de vida de algunos de los animales silvestres que habitan en la región y en otras partes del mundo.

A lo largo de este miércoles, los asistentes escucharon al personal del Zoológico del Altiplano, que les proporcionó información de cómo viven y qué comen los reptiles y mamíferos que se encuentran resguardados en este lugar, tal es el caso de las boas e iguanas, así como del mono araña, el cacomixtle y los cuyos, así como algunas aves, entre los que destacaron guacamaya escarlata y el halcón harris.

Antes de esta actividad, los hombres y mujeres de la tercera edad se ejercitaron como cada mañana, a fin de mantenerse en forma y con energía.

Luego, las mujeres fueron consentidas por alumnas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) enfocadas al estilismo, quienes les realizaron cortes de pelo, manicure, faciales, peinados y decoración de uñas.

En tanto, los hombres participaron en juegos y geronto-gimnasia, mediante dinámicas organizadas por el Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (Idet), dependencia que también se sumó a las actividades de “Adultos en Movimiento”.

Para cerrar esta jornada, la Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, aprovechó para tomarse la foto del recuerdo con cada una de las 17 patrullas, que integraron a lo largo de este curso de verano las personas adultas mayores.

En esta oportunidad, Matilde Pérez, del municipio de Acuamanala, agradeció al Gobernador, Mariano González Zarur, y a la Presidente Honorífica del DIF el trabajo realizado para consentirlos, como lo han hecho durante los últimos cuatro años.

Mientras que Teresa Bolaños, vecina del municipio de Tlaxcala, manifestó su agrado por las actividades que fueron organizadas a lo largo de este curso de verano, ya que a los participantes les hace muy bien, pues no sólo fortalecen su salud física, sino emocional.

Finalmente, María García, del municipio de Teolocholco, afirmó que esta experiencia fue para ella muy agradable, porque pudo conocer nuevos amigos y salir de la rutina de la vida diaria.