Cese de Ángelo por supuesta compra de camioneta de lujo y nuevos sindicalizados, filtran
24 de agosto - 2016

camioneta_angelo

Por José Luis Ahuactzin

A un día del cese del legislador panista Ángelo Gutiérrez Hernández, fuentes oficiales del Congreso del estado, ventilaron que entre los principales motivos que habrían motivado el ajuste en la presidencia del Comité de Administración, fue por la compra de una camioneta de lujo por casi 1 millón de pesos y el intento de la sindicalización de más personal.

Explicaron que el diputado panista ligado al grupo político de la senadora Adriana Dávila Fernández adquirió una camioneta marca Buick, tipo Enclave Reviews la que se encuentra dentro del estacionamiento del poder Legislativo y, de acuerdo con el precio de la agencia, vale 846 mil 400 pesos.

Lo que contribuyó de igual manera, fue que de la aprobación del segundo ajuste trimestral por 8 millones 766 mil 947 pesos, presuntamente retuvo la distribución del recurso económico que le correspondía a cada uno de los diputados locales, principalmente de su bancada que no simpatizaba con su grupo político.

Las mismas fuentes señalaron que desde el Comité de Administración se pretendían generar 20 nuevas plazas laborales como lo denunció la líder del sindicato “4 de Octubre”, Felipa Flores Xochitotol, y que en la mayoría de los espacios serían ocupados por personal ligado al panista.

Paralelamente esta mañana en la oficina que ocupaba el diputado Humberto Macías Romero inició el proceso de mudanza y de entrega a su correligionario Gutiérrez.

mudanza_congreso

Hay que señalar que la oficina de la presidencia del Comité de Administración, se encuentra desalojada y vacía, pues ésta será ocupada en las próximas horas por Macías Romero, nuevo presidente del órgano legislativo.