Invita CEDH a conferencia magistral sobre nuevo sistema de justicia penal
23 de agosto - 2016

cedh_invitacion

A fin de contribuir con la capacitación de las y los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) invita a la conferencia magistral ‘Actos de investigación y prueba en el proceso penal’, que será impartida por Rodrigo Rivera Morales, vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y docente de la Universidad de Salamanca, España.

La conferencia gratuita, dirigida a profesionales y estudiantes de la ciencia jurídica, y operadores del nuevo sistema penal, tendrá lugar el próximo jueves 25 de agosto, a las 16:30 horas, en el auditorio de la Federación de Trabajadores de Tlaxcala, adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ubicado en calle Muñoz Camargo número 26, colonia Centro, de la ciudad de Tlaxcala.

Rodrigo Rivera Morales es doctor en derecho por la Universidad de Salamanca, España. Es especialista en derecho procesal, derecho constitucional y derecho penal general. También es miembro del grupo de excelencia de investigación de la Universidad Salamanca e integrante del Consejo de Redacción de la Revista de Derecho Procesal de la Universidad de Valencia, España.

Asimismo, es vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, presidente del Instituto de Derecho Procesal Colombo-Venezolano y autor de varias obras jurídicas, entre otras: Juicios Ejecutivos, Ejecución Hipotecaria, Recursos Procesales Penales y Civiles; Nulidades Civiles y Procesales; Las pruebas en el derecho venezolano; Actos de investigación y pruebas en el proceso penal venezolano; La prueba: análisis racional y práctico, y Protección constitucional y procesal de la víctima de los delitos colectivos.