Desarrollo agropecuario en Texoloc inicia cierre de programas
23 de agosto - 2016

José_leonel_espinoza_rodríguez_texoloc

El tercer año solo se adquirió 47 toneladas beneficiando a 102 productores quienes entregaron sus solicitudes a pesar que con el proveedor inicialmente solo se convinieron 35 toneladas.

Por David Pérez Toriz

La Coordinación Agropecuaria del municipio de Texoloc a cargo de José Leonel Espinoza Rodríguez refirió que la comuna ha iniciado el cierre de programas como es la entrega de fertilizantes en el presente año se logró entregar directamente a los productores 47 toneladas de fertilizante con un subsidio del 20 por ciento, es decir a 280 por bulto dicho programa fue entregado a destiempo por la veda electoral.

El titular del área informó que el presidente municipal, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes desde el inicio de la administración apoyo en gran medida con el fertilizante en el primer año se adquirió 56 toneladas, el segundo 106 y en el tercer año solo se adquirió 47 toneladas beneficiando a 102 productores quienes entregaron sus solicitudes a pesar que con el proveedor inicialmente solo se convinieron 35 toneladas.

“Se entregó en forma tardía a los productores el fertilizante hasta el mes de julio, cuando la milpa tenía una altura mayor a un metro y medio a consecuencia de la veda electoral con el blindaje de programas en apoyo al campo”. De igual manera se entregaron herbicidas durante el primer año, sin embargo en el tercer año a través del gobierno estatal se encargo de fumigar.

Para finalizar el titular del área añadió que el programa que está vigente es la solicitud y entrega de espacies menores a través de la SEFOA, una vez que concluya este programa la coordinación agropecuaria municipal dará por concluido el apoyo a los productores y ciudadanos.