Dávila deshoja la margarita entre Zavala y Anaya rumbo al 2018
23 de agosto - 2016

margaritazavala16

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, observó con aspiraciones presidenciales no sólo a Margarita Závala, sino a Ricardo Anaya, quienes tienen amplias posibilidades tanto de ganar como de representar un gobierno distinto a los que han afectado al país.

A pregunta expresa sobre si apoyará las aspiraciones de la ex presidenta nacional del DIF en el sexenio de Felipe Calderón, Adriana Dávila dijo que “no he tomado la decisión, tengo gran y profundo respeto y lealtad al equipo al que he pertenecido toda la vida, me he mostrado leal, si algo aprendí en el PAN es a generar lealtades”.

Sin embargo y pese a ser una mujer cercana al círculo político de Felipe Calderón y Margarita Zavala, la senadora expuso que el actual presidente nacional del PAN realizó un trabajo importante a través de la conquista de siete gubernaturas en el pasado proceso electivo.

“Ellos tiene las características no sólo de capacidad, liderazgo y lealtad al partido, independiente de la decisión que llegara a tomarse, (…) los liderazgos que a través de la comisión permanente y de la que soy parte, logren ponerse de acuerdo y el PAN puede regresar a ser gobierno”, dijo.

La misma Dávila Fernández advirtió que en el escenario no percibe la posibilidad de una alianza con otro partido político, pues al final, dijo, “se terminan convirtiendo en monstruos sin cabeza”.

Ejemplificó casos como los del PRI, fuerza política que se une con institutos como el Verde Ecologista y Nueva Alianza, y terminan ofreciendo malos gobiernos para el país.