Revancha
22 de agosto - 2016

edgardo_2014_columna2

Entre algunas tribus del PRD, particularmente las que actualmente tienen el control de la dirigencia estatal, se prendieron los focos rojos, su ex candidata los quiere despojar de la dirigencia con sus encantadores de serpientes. Adolfo reaccionó muy tarde, permitió que el conflicto de quienes se dicen dueños del predio del polideportivo crecieran como bola de nieve

Por Edgardo Cabrera

Entre algunas tribus del PRD, particularmente las que actualmente tienen el control de la dirigencia estatal, se prendieron los focos rojos.

El asunto es que con el cuento de que se repetirá la elección, los encantadores de serpientes, conocidos como el Dizque Dream Team (DDT) de Lorena Cuéllar, inició un trabajo camuflajeado para afiliar militantes perredistas.

Con la anuencia de la ex candidata a la gubernatura, Cánovas, Murga y Carvajal andan desatados, quieren hacerse del control del Partido de la Revolución Democrática y correr a patadas a personajes como Manuel Cambrón, Santiago Sesín, Tomás Orea y otros a los que sigue culpando de su derrota.

Los encantadores de serpientes empezaron por afiliar a sus cuates, personajes de conocida calaña u oportunistas políticos, como un tal Mancobish, Macomis, o algo así; también está el propio ex primer damo Carvajal que sigue sorprendiendo con el apellido Paredes, ex azules como Sergio, y más.

Vale decir que perredistas como Eréndira Jiménez y Alberto Amaro también habrían roto con sus ex aliados de tribus y se habrían decantado por los lorenistas y sus encantadores de serpientes.

Ante ello, se sabe que el bloque afín a la dirigencia también ha comenzado a mover sus fichas para no quedarse en la calle, no es fortuito, por ejemplo, el regreso de Sesín al Congreso local.

También ya trabajan en refrendar alianzas con el grupo San Pablo que encabeza los actuales diputados, Salvador Méndez y Juan Calyecac, así como buscando pactos con viejos liderazgos como Gelacio Montiel y Alejandro Martínez.

Lo interesante de todo esto es que aún faltan muchos meses para la renovación de la dirigencia, hablamos de casi 1 año, por lo que la disputa se anticipa por lo pronto entre dos bloques, no hay que perder de vista que quien “agandalle” la dirigencia llevará mano en las candidaturas al senado, diputaciones federales y las locales que se renovarán en un par de años.

Reacción tardía

Adolfo Escobar reaccionó muy tarde, permitió que el conflicto y las versiones de quienes se dicen dueños del predio donde está el recién inaugurado polideportivo (encabezados por su correligionario y diputado local, José Gilberto Temoltzin) crecieran como bola de nieve.

El alcalde capitalino citó a conferencia de prensa el domingo para dar una amplia explicación de la situación legal del caso y aseguró que no existe riesgo de que el ayuntamiento sea despojado de la propiedad y que sea demolido el inmueble.

Aunque también aceptó que su administración no ha podido escriturar el polideportivo debido a la pugna legal que enfrentan.

A escasos 4 meses de que deje el cargo el panista y que entre al relevo la priísta Anabell Ávalos es un hecho que el caso no quedará resuelto, será un conflicto que tendrá que atender y resolver en su momento su sucesora.

Pero en todo esto lo que llama aún más la atención fue la revelación que ayer hizo el propio alcalde capitalino: los Temoltzin esperaron hasta que estuviera construido el proyecto para promover sendos juicios lo que, de ser cierto, evidenciaría simplemente voracidad, ambición y oportunismo en agravio de la población y del erario.

Vale decir que el propio edil confió, en corto, algunos intentos de chantaje, ¿de quién?, al tiempo se sabrá, ¿será?…

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx