Minerva presenta informe legislativo en Tlaxcala pese a representar al Edomex
22 de agosto - 2016

minerva_hernandez

Por Gerardo E. Orta Aguilar

No obstante que la diputada federal panista Minerva Hernández Ramos pertenece a una circunscripción distinta a la de Tlaxcala, esta mañana acudió a la capital para presentar un supuesto informe de resultados que, según ella, corresponden a esta entidad.

De hecho, Hernández Ramos, confirmó que el informe corresponde a la quinta circunscripción, «pero con resultados para Tlaxcala», pese a que fue postulada como representante del Estado de México.

Por otro lado, la ex candidata a la gubernatura advirtió condiciones adversas para el presupuesto de la entidad en el próximo ejercicio fiscal, derivado de los recortes presupuestales que se han anunciado a lo largo del año y que ya ascienden a más de 164 mil millones de pesos.

En rueda de prensa para presentar su primer informe de actividades legislativas del periodo septiembre de 2015 a agosto de 2016, la legisladora advirtió que a la par de las partidas presupuestales en recorte que la Secretaría de Hacienda ha anunciado a lo largo del ejercicio, ya se prevé un nuevo ajuste a la baja para el próximo año por el orden de los 172 mil millones.

Destacó que esta situación impactará en los proyectos y bolsas económicas que se pudieran gestionar para los alcaldes electos durante el próximo año.

Al respecto, confirmó que ya inició con diversas reuniones con alcaldes electos para programar una lista de proyectos y recursos que pudieran gestionarse para el próximo ejercicio fiscal, no obstante las previsiones económicas negativas.

“El panorama se vislumbra difícil pero vamos a hacer la lucha somos propositivos tenemos experiencia y vamos a buscar las mejores condiciones para hacer que a los municipios les aterricen recursos”.

Minerva Hernández sostuvo que durante el primer año de actividades legislativas ha presentado propuestas en materia fiscal, agropecuaria, municipal, migración, administración de ingreso y cuestas públicas.

En total, ha presentado tres iniciativas y dos puntos de acuerdo, así como dos iniciativas y un punto de acuerdo pendientes por analizar.

En el periodo del informe logró gestionar para 19 proyectos regionales de Tlaxcala un total de 39.5 millones de pesos, para las zonas de Españita, Calpulalpan, Nanacamilpa, Tlaxcala, Texoloc, Zacualpan, Huactzinco, Axocomanitla, y Tetlatlahuca.

Cuestionada sobre la postura que asumirá la fracción parlamentaria del PAN en torno a las bodas entre personas del mismo sexo -tema que será analizado durante el próximo periodo de sesiones-, la oriunda de Texoloc destacó que este lunes la fracción panista se reunirá con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y de Salud, José Narro Robles para abundar este tema, y también, la realidad que se vive en torno a los debates respecto a la legalización de la marihuana.