Aprehende PGJE a mujer acusada de fraude
21 de agosto - 2016

pgje_oficinas

La probable responsable presuntamente incumplió con el pago de 40 mil pesos, producto de la compra de 400 libros a un particular.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de la Investigación, consumó la aprehensión de Azucena N., quien defraudó a una persona con el pago de 40 mil pesos, derivado de una compra de 400 libros.

El antecedente de dicha acción data de agosto de 2012, cuando el agraviado que se dedica a la comercialización de libros, vendió 400 ejemplares a una profesora de una escuela secundaria ubicada en el municipio de Panotla por la cantidad de 40 mil pesos.

Asimismo, ambas partes acordaron un término de dos meses para liquidar el efectivo; sin embargo, cuando se cumplió el plazo, el afectado buscó a la imputada en diferentes ocasiones y por diversos medios, empero esta se negó a pagar el capital, al tiempo que le exigió que no la volviera a molestar.

Motivo por el cual, el defraudado interpuso la denuncia correspondiente ante la PGJE, la cual tras las indagatorias de la Policía de Investigación, se logró que el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, otorgara la orden de aprensión en contra de Azucena N., dentro del proceso 49/2016, por el delito de fraude.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización de la sospechosa, por lo que el 19 de agosto del año en curso, se trasladaron al municipio de Panotla, específicamente en la calle Benito Juárez, donde ubicaron a una mujer cuyas características fisionómicas coincidían con las de la imputada.

Ante esta situación, se aproximaron a la sospechosa y al corroborar que se trataba de Azucena N., le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendida y remitida al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.