Remueven a sempiterno líder del FSTSE; lo sustituye Blanca Águila
18 de agosto - 2016

blancaaguila31

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Al mediodía de este jueves, quien fuera alcaldesa de Zacatelco, Blanca Águila Lima asumirá la dirigencia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en sustitución del sempiterno líder Alejandro de la Rosa Cuateta.

Actualmente, Blanca Águila Lima representa a la delegación local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y asumirá las funciones en la representación de las delegaciones sindicales de las diferentes dependencias del Estado a nivel federal.

Hay que recordar que Águila Lima se convirtió en una de las principales operadoras políticas del gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez, durante las recientes elecciones locales.

Desde el SNTSA representó un bastión priista en las movilizaciones y reuniones que logró en favor del otrora diputado local.

En contraste, Alejandro Cuateta de la Rosa fue un personaje que, si bien durante la campaña se deslindó, apoyó la causa perredista de Lorena Cuéllar Cisneros.

El pronunciamiento que en su momento emitió a nombre de la FSTSE, le valió el reclamo no solo de Águila Lima durante una asamblea local, sino de varios dirigentes que abiertamente apoyaban al priista Marco Mena.