Entregan autoridades de Apizaco apoyos a familias afectadas por temporal
10 de agosto - 2016

apizaco_lluvia10

Después de la fuerte lluvia que cayó en Apizaco el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, recorrió las zonas afectadas e inmediatamente proporcionó ayuda a los damnificados en la calle Heroico Colegio Militar y en la comunidad de Apizaquito, que resultaron ser las zonas más dañadas.

Al respecto el alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, dijo que se trató de una lluvia atípica acompañada de vientos de 50 kilómetros por hora que duró aproximadamente 45 minutos y dejó un saldo final de cuatro casas afectadas, seis árboles caídos por el reblandecimiento de la tierra y encharcamientos en distintos puntos de la ciudad, mismos que fueron atendidos de manera inmediata.

“Afortunadamente no tenemos ninguna vida que lamentar y los daños sólo son materiales, las casas dañadas se encuentran en Apizaquito y Heroico Colegio Militar, mientras que los árboles fueron 6, uno en calle 5 de mayo, otro en la calle 5 de febrero esquina avenida Hidalgo, en tanto los otros dos se cayeron en Apizaquito y dos más en Santa Anita Huiloac”-

Ante esta situación Vázquez Rodríguez, acompañado de los directores de Seguridad Pública, Servicios municipales y CAPAMA, se presentaron en la calle Heroico Colegio Militar y en la comunidad de Apizaquito para que a través del DIF se apoyara a los ciudadanos a quienes también proporcionaron despensas, cobijas y colchonetas.

Cabe señalar que la coordinación de esfuerzos de las dependencias municipales y estatales a través de la unidad de bomberos, rindió frutos positivos al grado que en todo momento se tuvo controlada la situación y en un periodo de dos horas Apizaco regresaba a la normalidad.

“El trabajo preventivo que realizamos de manera permanente a través de la Dirección de Seguridad, CAPAMA, Servicios Municipales y Protección Civil, sin lugar a dudas ayudó a que se restableciera la normalidad al municipio, sobre todo los encharcamientos”.

Respecto a la vialidad se apagaron sólo 5 semáforos, de los cuales dos fueron inmediatamente reparados y tres más serán revisados este miércoles por lo que se espera que hoy mismo quede solucionado el problema.

Finalmente, las autoridades municipales recomendaron a la ciudadanía a que tomen sus precauciones porque las lluvias seguirán en Apizaco y en caso de emergencia puede llamar a los teléfonos 41 8 09 00 de Seguridad Pública, 41 7 6872 de Protección Civil y 41 8 09 53 de Servicios Municipales.