Se niega Ayuntamiento de Chiautempan a pagar primas vacacionales
2 de agosto - 2016

presidencia_chiautempan

Desde junio, directores de área anunciaron que la administración no erogara pago alguno de la prestación

Manuel Amador

Más de 200 trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Chiautempan, se quedarán sin cobrar su prima vacacional que debió ser depositada en junio, pues a la fecha no ha habido ninguna información al respecto.

Incluso, jefes superiores en las diferentes direcciones que conforman el organigrama del Gobierno municipal, han dicho a sus colaboradores que se olviden de ese estímulo que en promedio sería de 2 mil pesos, aunque eso podría depender del puesto que actualmente ocupen.

La Ley Federal del Trabajo indica que los empleados con 1 año de antigüedad pueden gozar de 6 días de vacaciones pagadas, se aumentan 2 días por cada año laborado hasta llegar a los 12, entre otras disposiciones adicionales.

Trabajadores de confianza de la Presidencia Municipal, confiaron a este medio que lo mismo policías que empleados del resto de las direcciones, no cobrarán esa prestación bajo el argumento de que las arcas municipales saraperas no cuentan con la disposición de recursos económicos para tal efecto.

Aunado a lo anterior, como ya lo había anunciado el propio alcalde Antonio Mendoza, de cara al cierre de la administración municipal se prevé el recorte de más trabajadores de confianza para ajustar algunas áreas y la nómina, pero para ello se tendrán que orientar ciertos recursos financieros para hacer los finiquitos.