Balconea grupo de la tercera edad a edil de Tlaltelulco por moroso e incumplido
2 de agosto - 2016

tlaltelulco_barda

Los inconformes señalaron que resta liquidar 300 mil pesos, de un pago total por un millón de pesos, además exigen se respete el acuerdo de tener acceso a partir del 4 de julio

Por David Pérez Toriz

Con base a los acuerdos firmados por la presidencia municipal de Tlaltelulco, representantes del grupo de la tercera edad denunciaron públicamente que el edil Miguel Ángel Polvo Rea, debe liquidar el terreno adquirido a Alvino Polvo Hernández, así como a Gregorio Polvo Hernández quienes se lo vendieron por 1 millón de pesos para la construcción de “la Casa del abuelo”.

El gestor del grupo de más de 900 abuelos, José Manuel Morales Flores manifestó que la autoridad municipal está burlándose de las personas adultas, una vez que ha postergado los pagos y liquidación del terreno comprado, e incluso no han tenido acceso a la propiedad como se acordó el 4 de julio, así como para demoler una barda.

A decir de los inconformes, el primer acuerdo era que el presidente municipal pagaría en una primera exhibición la cantidad de 300 mil pesos, una segunda 400 mil y 300 mil para liquidar el millón de pesos en septiembre del año en curso.

Sin embargo, el segundo acuerdo radica que a partir del 4 de julio del año en curso se abriría con la demolición de una barda que será la entrada a la privada de nombre “Carlos Polvo”, ubicada en la calle 16 de Septiembre del barrio de Poxtla Primera Sección, asimismo iniciarían con trabajos de servicios públicos con la introducción de agua potable, drenaje, alumbrado público.

De acuerdo a documentos firmados entre autoridad municipal, representantes del grupo de abuelos y propietarios dicha cantidad de un millón de pesos cubriría el pago de una superficie de 3 mil 333 metros cuadrados, los cuales no han sido pagados en su totalidad por el alcalde por lo que han pedido al edil cubra el resto en tiempo y forma.

Morales Flores manifestó que hasta el momento sólo han sido cubiertos 700 mil pesos y que el 4 de julio ya tendrían acceso al predio según el acuerdo, lo cual no se ha cumplido, además han hecho gestiones de materiales de construcción, como arena, grava pero no tienen acceso por la barda que aun no se demuele y por ello se ha perdido dichos recursos en especie.

El líder del grupo de abuelos y entrenador indicó que la autoridad municipal evade los acuerdos, lo que consideró una burla.

El también gestor de los abuelos expresó que no hay respuestas claras por la autoridad municipal, una vez que en varias ocasiones se ha reunido con los vendedores en forma privada.

Aunado a ello, Gregorio Polvo Hernández, uno de los vendedores del predio manifestó que “por parte de la presidencia los pagos han sido en cheches de diferentes denominaciones hemos tenido que dar varias vueltas y esperado a que haya recurso sólo se ha pagado una parte y restan 300 mil pesos del millón de pesos, el presidente municipal nos ha dicho que con el ajuste trimestral de septiembre se liquidará”.

Para finalizar Polvo Hernández subrayó que dará permiso de la demolición de la barda solo cuando la presidencia municipal a través de la tesorería haya pagado todo, y no en forma arbitraria con una maquina se quiera tirar la barda como se intentó e incluso se tendrá que citar a las partes involucradas para quedar en común acuerdo, de esa manera se demolerá y tendrá acceso a lo que será la privada Carlos Polvo y el terreno.