Felicita MGZ a Deerian Imanol por ganar la sexta medalla de oro para Tlaxcala
29 de julio - 2016

mgz_llamada_idet

El Mandatario se comunicó vía telefónica con el joven deportista, a quien le expresó su orgullo porque ha puesto en alto a la entidad

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, se comunicó vía telefónica con el atleta Deerian Imanol Alcantarilla, a quien felicitó por obtener la sexta medalla de oro para Tlaxcala en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2016, en la prueba de atletismo de mil 500 metros.

El Mandatario hizo una pausa en su visita a Huamantla para expresar al deportista su orgullo porque ha puesto en alto a la entidad. “Te felicito, es un orgullo para Tlaxcala y para el deporte, eres producto del esfuerzo y sacrificio que ha culminado con esta medalla de oro”, expresó el Jefe del Ejecutivo estatal.

Por su parte, Imanol agradeció al Mandatario sus palabras de aliento y la felicitación recibida. “Estoy muy feliz, esto es resultado del esfuerzo y dedicación junto con mi entrenador Juan Salvador. Practiqué los cierres y el resultado aquí está, la medalla está dedicada a Tlaxcala y a mi familia”, señaló el deportista.

premiacion_oro_atletismo

Cabe señalar que Deerian Imanol Alcantarilla obtuvo la medalla en la categoría juvenil menor, donde el tlaxcalteca tuvo un cierre espectacular al acelerar el paso en los últimos 400 metros y de esta manera ganar para Tlaxcala la sexta medalla de oro en esta justa deportiva.

Durante la prueba, efectuada en la pista del Estadio Centenario, en Cuernavaca, Morelos, el originario de San Pablo del Monte realizó un tiempo de cuatro minutos 04 segundos, para superar al tapatío César Alcalá, que tuvo un registro 04:04.49 y a Johan Vargas de Guanajuato, con 04:05.19 minutos, quienes se adjudicaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Deerian, quien entrena bajo la batuta de Juan Salvador González, mencionó que fue una competencia con exigencia donde la estrategia fue cerrar al 100 por ciento en los metros restantes.

El también campeón nacional en los tres mil metros planos, en la justa celebrada en Monterrey, Nuevo León, el mes pasado, señaló que ahora estará enfocado a su participación en esta distancia el próximo domingo, donde confía subir al pódium por segunda ocasión en esta Olimpiada Nacional y Juvenil 2016.

Juan Salvador González, quien forma parte de la plantilla de entrenadores del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), recalcó que con disciplina, dedicación y esfuerzo fue posible alcanzar estos resultados favorables.