Reprocha presidente de comunidad débil liderazgo de tianguistas de Contla
28 de julio - 2016

delfino_nava

Por David Perez Toriz

El presidente de comunidad de la primera sección en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Delfino Eutimio Nava Flores manifestó enérgicamente que no existe coordinación de trabajo entre presidencia de comunidad y la lideresa del tianguis de los lunes, una vez que no se ha visto responsabilidad alguna e incluso existe abuso hacia los comerciantes violando sus derechos.

En este tenor el representante popular de la primera sección dijo que el tianguis del día lunes, ubicado en la calle principal hacia el centro de la población, carece de un liderazgo que vele por los intereses de los casi 200 comerciantes, “el gremio ha tenido accidentes e incluso una persona perdió la vida al caer accidentalmente”, recordó.

Nava Flores señaló que no existe un trabajo coordinado con los representantes de los comerciantes y la autoridad de la comunidad por lo que dijo estar dispuesto en trabajar con quien represente al gremio de los comerciantes siempre y cuando exista responsabilidad y respeto.

Aclaró que serán los mismos comerciantes quienes deben poner interés en mejorar sus condiciones de trabajo, sobre todo cuando perciben ingresos por las ventas de cada lunes.

Para concluir, Nava Flores subrayó que los ingresos por cobro de uso de suelo que realiza la presidencia de comunidad de la primera sección se destinarán también para la recolección de basura, la cual ha sido deficiente por el municipio a través de servicios municipales, la finalidad es evitar afectar a pobladores de ese lugar.