Por peligrosa… detienen habitantes instalación de gasera en Santa Cruz
28 de julio - 2016

gasera_santactruz28

Por Manuel Amador

Pobladores de Jesús Huitznahuac, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, protestaron frente a un predio donde presumen la construcción de una gasera.

Los inconformes consideraron que existe riesgo para la seguridad de los habitantes, ya que la edificación del presunto centro de carburación está en medio de la población, de la que precisamente es originario el edil panista, Lauro Martín Hernández de los Ángeles.

En su versión, los inconformes señalaron estar en desacuerdo con la instalación de lo que suponen será una gasera o una planta de distribución de gas L.P, ya que hasta el momento las autoridad municipal ha ocultado la información.

Expusieron que al amparo de la oscuridad de la noche se sepultó un enorme contenedor, entre cuatro muros de block de los que su base lucen zebras en color amarillo cromo y negro, lo que ha acrecentado su temor.

Al tiempo señalaron que la situación es tan irregular, que el director de Obras, con quien lograron entrevistarse, evitó ser incluido en la minuta que se concretó esta misma mañana.

Entre los acuerdos se encuentra la colocación de sellos de suspensión para frenar la obra, mientras se lleva a cabo la reunión programada para este viernes a las 10:00 horas en la presidencia de comunidad para que los titulares de las áreas responsables proporcionen información clara y fehaciente de la obra ubicada en la calle Moctezuma, entre Guerrero y Allende de la citada comunidad.