Media Segob en conflicto entre autoridades y vecinos de Texoloc; logran acuerdos
28 de julio - 2016

segob-texoloc28

Con la mediación del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob), este jueves se logró destrabar el conflicto que se suscitó entre el alcalde de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, y vecinos encabezado por la síndico municipal, Columba Osorno Piedras, quienes estaban inconformes con la ubicación de un complejo cultural que construirá esa administración municipal.

Después de casi cinco horas de diálogo en el Salón Juárez de Palacio de Gobierno, el alcalde y la comisión de vecinos acordaron cambiar el lugar de la construcción de este complejo cultural, que inicialmente estaba prevista en la zona conocida como la cancha de “El Cenicero”.

Por su parte, los inconformes se comprometieron a entregar la tarde de este jueves las instalaciones del ayuntamiento que se encontraban en su poder desde hace casi 10 días.

Resultado de la intervención del secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, el alcalde de Texoloc, aceptó buscar otra opción para ejecutar esta obra, que tiene un presupuesto federal aprobado por 16 millones de pesos.

En este encuentro estuvieron presentes los diputados locales Juan Ascención Calyecac Cortero, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y Cecilia Sampedro Minor.

Acompañaron al Presidente Municipal el regidor Santiago Hernández; el coordinador de desarrollo agropecuario Leonel Espinoza; la directora de Obras Públicas, Maricela Méndez Acoltzi, así como Imelda Tecpa Osorno y Ulises Hernández Lira, vecinos de Texoloc.

Mientras que la comisión de vecinos estuvo integrada por Juan Pablo Salazar, Sergio González Hernández, Francisco Rugerio López, Flavio González González, Aurelio Romero Pérez, Águeda Hernández Márquez, Leticia Ahuactzin Cervantes, Delia Romero Rugerio, Jazmín Gutiérrez Hernández, Galindo González Hernández y Minerva Pérez Guerrero.