Destaca MGZ triunfo de Ever Flores, quien dio a Tlaxcala la quinta medalla de oro
28 de julio - 2016

mariano_gonzález_zarur_28

El Mandatario felicitó vía telefónica al joven tlaxcalteca quien destacó en la disciplina de atletismo durante la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, felicitó este jueves a Ever Flores Muñoz, quien ganó la quinta medalla de oro para Tlaxcala, en este caso en la prueba de los dos mil metros con obstáculos, en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2016, que se lleva cabo en Cuernavaca, Morelos.

Vía telefónica, el Mandatario reconoció el esfuerzo del joven, que lo llevó al triunfo en esta competencia, y aseveró que con su esfuerzo se pone en alto el nombre de Tlaxcala.

El Gobernador hizo una pausa en sus actividades de este jueves por el municipio de Cuapiaxtla, para expresar al atleta que para su administración el apoyo y fomento al deporte es una prioridad.

idet_flores_atletismo_28

Por su parte, Ever Flores afirmó que se siente orgulloso de lograr esta medalla para el estado y también agradeció al Gobernador todo el apoyo brindado por su administración, lo que contribuyó a que formara parte de esta justa nacional.

«Vine con el afán de ganar, me preparé mejor y se cumplió el objetivo de pintarme de dorado; esto se lo debo a mi entrenador y al apoyo del Gobierno del Estado”, afirmó.

En la competencia, el tlaxcalteca hizo un tiempo de seis minutos 23 centésimas, lo que le permitió adjudicarse el oro.

El originario de la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, del municipio de Contla, sin mayor problema cruzó la meta en esta justa que se llevó a cabo en Estadio Centenario.

Cabe señalar que el deportistas es entrenado bajo la batuta del ex seleccionado nacional en Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Francisco Bautista.

Con este triunfo, el joven tlaxcalteca cierra un ciclo en la categoría juvenil, ya que el próximo año estará en la categoría sub 20.

Ever Flores ha participado en anteriores ediciones de estas Olimpiadas, es así que obtuvo oro en el 2014; bronce, en 2015 y oro nuevamente en este 2016.