Deja grandes lecciones el Taekwon Do de Olimpiada Nacional: Claudia Ramírez
28 de julio - 2016

idet_tkd_claudia

La deportista Claudia Ramírez que cerró la participación de Tlaxcala en la Olimpiada Nacional, comentó que la intervención de la delegación fue positiva así como las experiencias que deja dicha competencia.

Entrevistada en el cierre de la justa deportiva señaló que a pesar de dos años de ausencia dentro de la modalidad de combate se ha notado avance, “estoy orgullosa de lo que hice, de lo que dí y hay mucho que aprender, el nivel siempre está avanzando y debemos estar a la altura.”

Claudia Ramírez, quien inició desde los seis años y que entrena bajo la dirección del estratega Juan Enrique Becerril, agregó que hay aspectos que mejorar como la velocidad de respuesta y la fuerza para marcar puntos dentro de la pelea, “no fue una pelea fácil pero tampoco estuvo dispareja, porque también marqué puntos y mis ataques siempre fueron estratégicos y planeados. Es claro que hay que mejorar en varios aspectos y espero regresar el siguiente año.”

Ella participó en la categoría 1999-2000 división de -49 kg femenil y se enfrentó ante la hidrocálida Atziry Guadalupe Escobar, en un combate a tres asaltos en los que la deportista de la tierra de Xicohténcatl buscó sobresalir, al lograr en el primer asalto una mínima diferencia de tres puntos.

Sin embargo, a medida que transcurría el segundo round, los embates de la representante de Aguascalientes fueron certeros por lo que la tlaxcalteca en múltiples ocasiones conectó varias patadas sin éxito, y fue como finalizó la pelea con un resultado de 21 a ocho puntos.

Así también, Laura Hernández de la categoría 2001-2002, división heavy más de 65 kg, femenil venció a la queretana Carmen Rivera González con un resultado a favor de 22 a 13 puntos, fue al continuar a la siguiente eliminatoria que fue eliminada ante la yucateca Fernanda Vázquez Hernández.

En la modalidad de formas, Diego Alcalá, Verónica Sánchez y Luis Cerezo compitieron en tercias de poomsae (formas), en donde se midieron ante los representantes de los estados de Oaxaca, Michoacán, Campeche, Guerrero, Chiapas, Baja California, Aguascalientes, Querétaro y Sonora.

La delegación tlaxcalteca de la especialidad termina su actuación con un bronce de Gloria Flores en combate dentro de la justa deportiva veraniega, realizado en el Centro de Congresos de Querétaro.