Colisionan tráileres en la Apizaco-Tlaxco; hay 2 lesionados
28 de julio - 2016

choque_trailer1

Por Manuel Amador

Dos lesionados, uno de gravedad, y afectaciones al tráfico en la carretera Apizaco-Tlaxco, así como daños materiales aún sin cuantificar, dejó un percance carretero registrado la noche de este miércoles a la altura del entronque a Ciudad Industrial Xicohtencatl (CIX) I en Tetla.

El fuerte choque por alcance se registró a la altura del kilómetro 7+300 de la carretera México-Tejocotal, donde un tráiler que transportaba madera impactó a un similar de la marca Freightliner, de color rojo y placas de circulación particulares XB-56-414 propiedad de la empresa Novaceramic, S.A. de C.V. que iba cargado de ladrillo.

Las primeras versiones dan cuenta que el pesado vehículo de Novaceramic intentó ingresar a la estación de gasolina mediante un frenado inesperado, lo que provocó que el otro involucrado se impactará fuertemente dejando sus cargas esparcidas en una amplia zona de la carretera, generando un bloqueo total a la circulación en esa importante vía de comunicación.

choque_trailer2

El incidente fue atendido por socorristas de Briasa y de la Cruz Roja Apizaco, así como por elementos de la policía municipal de Tetla y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes abanderaron el lugar en coordinación con la Policía Federal (PF) Estación Tlaxcala.

El fuerte choque dejó lesiones a un hombre y una mujer que tripulaba el maderero, los que fueron atendidos en el lugar y luego traslados por los paramédicos al Hospital Regional General «Emilio Sánchez Piedras» en Tzompantepec dependiente de la Sesa.

El estado de salud del masculino (que tripulaba el tracto camión que quedó irreconocible) se establece de delicada a grave, no así para la fémina que está bajo observación. En lo que respecta al conductor del ladrillero, como es característico en estos casos, alcanzó a darse a la fuga dejando atrás un enorme caos.