Viven menores del curso de verano un día de diversión en la “casa del terror”
27 de julio - 2016

dif_mgf_curso_verano

Durante este miércoles, la Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, convivió con los menores

La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, convivió con los menores del curso de verano que en esta ocasión dieron rienda suelta a la alegría en la “Casa del terror”.

Desde temprano, González Foullon acompañó a los niños y niñas en la activación física, quienes llegaron al centro expositor “Adolfo López Mateos” disfrazados de vampiros, diablos, lloronas, monjes, calacas y otros personajes.

En esta ocasión, la Presidente Honorífica estuvo acompañada por la Procuradora General de Justicia del Estado (Pgje), Alicia Fragoso Sánchez, cuya institución fue la encargada de organizar las dinámicas dirigidas a los infantes.

La dependencia estatal instaló la “Casa del terror”, en la que actuó personal de esta institución y como parte del espectáculo se llevó a cabo la presentación de una coreografía de baile con el tema Thriller, de Michael Jackson.

Más tarde, los infantes disfrutaron de cuenta-cuentos, con personajes de la caricatura de Scooby-Doo y luego recibieron el taller «El Buen Trato», donde conocieron cinco temas fundamentales enfocados a la construcción de relaciones sanas, que son: “Somos iguales”, “Me pongo en tu lugar”, “Soy cortés y amable”, “Hablo y escucho con respeto” y “Llegamos a acuerdos”, todo ello a cargo de especialistas.

De esta forma, los más de mil 500 niños participantes de este curso de verano «Tlaxcala en Movimiento 2016», organizado por el DIF estatal vivieron un día más de diversión y alegría en el curso de verano.

Cabe señalar que, como en cada edición del curso “Tlaxcala en Movimiento”, los infantes se encuentran resguardados por más de 300 personas, entre monitores del DIF estatal, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y servidores públicos.