TET frena al ITE por asignación de regidurías; PS pelea regiduría en Tepeyanco
27 de julio - 2016

tet_sesion17jun

Por José Luis Ahuactzin

De manera urgente el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), este miércoles requirió al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), para que se abstenga de cumplir la sentencia TET-JE-250/2016 respecto de la reasignación de regidurías en Ayuntamientos del estado, debido a que aún tiene que resolver un incidente de aclaración que promovió el Partido Socialista (PS).

Mientras que el Consejo General del ITE deberá mantener en receso indefinido la sesión que inició el pasado martes, hasta recibir nueva instrucción.

Del incidente de aclaración promovido ayer mismo por el representante del PS ante el Consejo General del ITE, Roberto Núñez Baleón, demanda la asignación y entrega de constancia de la sexta regiduría en el Ayuntamiento de Tepeyanco, pues argumenta que le pertenece.

Sin embargo, el recurso promovido será analizado por los magistrados del TET este jueves en sesión, para determinar su procedencia y de ser así, al partido político Morena le sería retirada la regiduría asignada por el pleno del Consejo General del ITE.

Se espera a que este jueves sesionen los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala para definir la situación en la asignación de regidurías.