Ayuntamiento de Texoloc brindará servicios municipales en una sede alterna
27 de julio - 2016

covarubias26

A través de la sindicatura se impondrá una denuncia a la gente que tiene tomada la presidencia

Por David Pérez Toriz

La finalidad es evitar enfrentamientos con un grupo inconforme, una vez que la presidencia de Texoloc fue cerrada y tomada.

“Son personas que están en contra del progreso, supuestamente –dicen- que es un movimiento social pero es meramente político” afirmó el alcalde Miguel Ángel Covarrubias.

Precisó que para no afectar a los ciudadanos brindarán los servicios en el número 12 de la calle Constitución.

“Son personas que están resentidas al ser despedidas de la administración, al no lograr sus intereses económicos y no dieron resultados en sus actividades dentro del ayuntamiento, sumado a candidatos que no lograron el triunfo en la pasada elección a la presidencia municipal, ellos quisieran que nos enfrentáramos a la población pero no lo vamos hacer, ese grupo minoritario no es toda la población, si dicen que son políticos, en la política se gana y se pierde y hay que aprender a entenderlo”.

Covarrubias Cervantes estimó que en una semana se restablecerán los servicios a pesar que los grupos han tomado las instalaciones y apropiado de unidades vehiculares del ayuntamiento, entre ellas 3 patrullas y unidades oficiales como el que se utiliza para la recolección de basura.

Advirtió que las personas que extraigan documentos oficiales de la presidencia estarán incurriendo en un delito.

El edil aclaró que a través de la síndico municipal interpondrá una demanda a las personas que han tomado la presidencia, ya que es la responsable de velar por los bienes del ayuntamiento.

Para finalizar, la autoridad municipal manifestó que no ha habido acercamiento con quienes han tomado la presidencia, sin embargo se solicitará, la intervención de la Secretaría de Gobierno Estatal, la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal para tener acuerdos.