Con arma de fuego sujeto arremete contra una mujer y sus hijos
26 de julio - 2016

amago_arma

Por Manuel Amador

Poco después de las 15 horas de este martes efectivos de la policía municipal, de Investigación y de la Gendarmería atendieron el reporte hecho llegar vía 066, que daba cuenta de una situación violenta en contra de una mujer y sus pequeños hijos, que fue agredida física y verbalmente. Durante la gresca hubo golpes y hasta detonaciones de arma fuego, que derivó en que la agraviada resultara herida en la cabeza producto de un cachazo.

El hecho violento se registró al pie del edificio número 05 de Hogares Ferrocarrileros segunda etapa en Apizaco, en el que al pie del inmueble Violeta N., en compañía de dos menores fue interceptada por una mujer de nombre Karen L., quien empezó a vociferarle reclamos con palabras altisonantes, discusión que pasó a las manos, lo que alertó a los vecinos y fue cuando otras 3 personas (2 hombres y 1 mujer) se sumaron a la disputa.

Siendo uno de ellos de nombre Alberto L., quien haciendo uso de una arma golpeó a Violeta quien cayó al piso; ante la superioridad numérica el sujeto detonó el arma hasta en 2 ocasiones al tiempo de gritar veladas amenazas de muerte, mientras que las sirenas de las patrullas ya se escuchaban lo que ahuyentó a los agresores quienes se refugiaron en un domicilio particular, logrando momentáneamente evadir la acción de la justicia.

Al lugar arribaron socorristas de Protección Civil a bordo del ERUMA 02 quienes atendieron la lesión de la mujer; la que posteriormente se trasladó ante la representación social para interponer la denuncia de hechos correspondiente.

Cabe señalar que según versiones de la agraviada y los testigos, este conflicto entre particulares ya tiene antecedentes hasta legales; en un acto probable de delito que se registra a pocas horas del » Día Naranja » que se busca prevenir, concientizar y erradicar la violencia en contra de la mujeres.