Impugnan Maricarmen Ramírez y ex magistrado a TET por pluris
25 de julio - 2016

pmc_dante16

Por José Luis Ahuactzin

De última hora, la ex senadora María del Carmen Ramírez García y el ex magistrado local, Fernando Bernal Salazar, recurrieron a la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para impugnar la asignación de diputaciones plurinominales que aprobó recientemente el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

Fuentes oficiales, informaron que desde el pasado domingo presentaron el medio de impugnación ambos actores contra la sentencia del TET del pasado 15 del presente mes por el que realizó una nueva asignación de diputaciones.

La nueva reasignación de diputados plurinominales ordenó que Jesús Portillo Herrera del PT y J. Carmen Corona Pérez del Panal, sean los diputados por representación proporcional.

El PAN que mantenía 3 diputaciones asignadas, le fue retirada la tercera posición ocupada por Martha Elena Durán González, al tener sobrerrepresentación y sólo tendrá 2 curules por esta vía.

Esa diputación retirada al PAN, permitió que al PVEM obtuviera una curul en la próxima legislatura y quien asuma funciones sería Fernanda Sandoval Vega.

Por lo que corresponde a María del Carmen Ramírez, primera fórmula por el Movimiento Ciudadano (MC), no le fue asignada la diputación número 10 que supuestamente le corresponde.

En tanto que el ex magistrado Fernando Bernal Salazar, el 20 de mayo, el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de última hora, realizó una sustitución de candidatura para la fórmula 3 para el cargo de diputado por la vía plurinominal.