En opacidad, siguen comparecencias de ediles por cuenta 2015; van 48
25 de julio - 2016

ofs_fachada

Por José Luis Ahuactzin

Las comparecencias de presidentes municipales para aclarar a los diputados locales de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso por el ejercicio fiscal 2015, siguen a puerta cerrada y en completa opacidad.

Hasta este lunes suman 48 comparecencias de un total de 60 Ayuntamientos los que han asistido hasta la sede del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), pues se desahogaron 12 que corresponden a los Ayuntamientos de Españita, Cuapiaxtla, Santa Cruz Tlaxcala y Natívitas.

Además de los Ayuntamientos de Apetatitlán, Papalotla, Terrenate, Tetla, Tepetitla, Xaloztoc, Teolocholco y Panotla.

Tras concluir las comparecencias los propios presidentes municipales o se negaban a proporcionar información o informaban a cuenta gotas como fue el caso del de Teolocholco, Pedro Tecuapacho, quien sólo dijo que fueron 3 observaciones de tipo administrativo por subsanar, pero negó más detalles.

De igual manera lo hizo el edil de Cuapiaxtla, Efrén Hernández, quien explicó que fueron más de 50 observaciones a subsanar por un monto millonario entre obra pública, gasto de combustible y otras.

El de Españita, Miguel García Juárez, explicó que le observaron un exceso en el gasto de combustible, obra pública por presuntos precios inflados y por vicios ocultos.

Luego de mas de 45 minutos de reunión, los 3 alcaldes esperan a que sus cuentas públicas les sean aprobadas al documentar el gasto realizado en el 2015.