Fortalece gobierno del estado a 700 instituciones educativas
24 de julio - 2016

sepe_spm_24

Con el Programa Escuelas de Calidad las instituciones participantes llevaron a cabo un trabajo orientado a la transformación escolar

Con acciones para mejorar el servicio educativo, así como elevar los resultados del aprendizaje de los alumnos, en el ciclo escolar que recién concluyó se beneficiaron 700 instituciones, más de 52 supervisiones y jefaturas a través del Programa Escuelas de Calidad.

El secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, afirmó que el programa busca fortalecer la participación de los centros escolares en la toma de decisiones, por lo que en la administración del Gobernador Mariano González Zarur se registró una inversión acumulada en este rubro de 212 millones de pesos.

Con este programa se contribuyó en el desarrollo de las acciones planeadas en su Ruta de Mejora, como resultado del trabajo realizado en los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

Munive Osorno explicó que mediante un trabajo colegiado, se promovió la corresponsabilidad de los diferentes actores sociales y educativos, mediante la promoción de la seguridad, la transparencia y rendición de cuentas.

El secretario de Educación enfatizó que el Programa Escuelas de Calidad permitió impulsar la participación entre la federación, el estado y los municipios, así como de organismos de la sociedad civil, para apoyar las acciones que la comunidad educativa decidiera en beneficio de los educandos.

El Programa Escuelas de Calidad es voluntario y las escuelas que se integraron y fueron beneficiadas recibieron apoyo técnico pedagógico, acompañamiento y recursos financieros para ejecutar sus programas de trabajo orientados a la transformación escolar.