Entrega Saret más de 100 licencias de funcionamiento en lo que va del año: Flores
24 de julio - 2016

saret_licencias_24

En lo que va del año el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Saret), del Ayuntamiento de Tlaxcala, registra 118 licitaciones de las cuales 29 corresponden a la apertura de empresas y 89 a refrendos, lo que representa un 20 por ciento con respecto al año anterior.

José Alberto Flores Guevara, director de Desarrollo Económico y Turismo municipal, detalló que los requisitos para la apertura de una empresa de bajo riesgo son: Copia del impuesto predial, copia del recibo del agua, copia de la credencial para votar y copia del contrato de comodato o arrendamiento.

Dijo que de igual forma a través del portal www.capitaltlaxcala.gob.mx, se avanza en el proceso de apertura de un comercio de acuerdo con las necesidades del empresario. “Se guía al ciudadano través de los trámites para constituir la empresa y se brinda apoyo en el portal a través de diversas ayudas”.

Mencionó que el Ayuntamiento de Tlaxcala ha sentado las bases de la modernización y los avances tecnológicos en las diversas áreas de la administración pública, con la finalidad de beneficiar a la sociedad al brindar más y mejores servicios de un gobierno digital.

Finalmente, invitó a conocer los servicios que ofrece la ventanilla única del SARET, que otorga licencias de funcionamiento en un plazo de hasta tres días, una vez cumplidos los requisitos mínimos que se requieren para giros de bajo impacto y que no representan riesgos para la salud ni el medio ambiente.