Operan en Tlaxcala 538 escuelas de tiempo completo gracias al trabajo del gobierno del estado
22 de julio - 2016

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Al inicio de la presente administración solo existían 12 instituciones con este esquema que fortalece las habilidades de los alumnos

El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja desde su inicio en la mejora de calidad educativa en la entidad, de tal forma que de las 12 Escuelas de Tiempo Completo que existían al inicio del presente sexenio, actualmente operan 538 instituciones de este tipo, donde los estudiantes fortalecen y desarrollan más competencias y habilidades.

Para estas acciones, la administración estatal destinó 700 millones de pesos que permitieron la puesta de líneas de trabajo enfocadas a la preparación de los alumnos en materia de arte y cultura, habilidades digitales, vida saludable y activación física, entre otras.

Al respecto, el secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Tomás Munive Osorno, detalló que el objetivo del programa es mejorar la atención pedagógica que reciben los alumnos del nivel básico al propiciar el desarrollo de las competencias para la vida, todo ello en un marco de diversidad y equidad.

“El programa opera con sólidos principios de equidad a partir de la extensión de la jornada escolar, al incorporar a los niños a diferentes actividades culturales, deportivas y de tecnologías de la información”, señaló.

Asimismo, Munive Osorno hizo hincapié en que estas mejoras al sistema educativo de la entidad son resultado de la gestión del Jefe del Ejecutivo ante el Gobierno federal, lo que es una muestra de su compromiso con las nuevas generaciones para que tengan mayores oportunidades de bienestar integral.

“Los beneficios obtenidos durante este tiempo son muestra de la alta responsabilidad social y política del Ejecutivo, que le apostó a un Plan Estatal de Desarrollo que desprende políticas públicas para generar nuevamente las condiciones para que el progreso de Tlaxcala sea para todos”, expresó.

Cabe señalar que esta propuesta pedagógica se fortaleció al incluir actividades destinadas a la mejora de la convivencia escolar y al desarrollo de una vida saludable, por lo que el modelo educativo es integral y de verdadero beneficio para los infantes.