Anuncia Mariano González sentencia número 13 por trata
7 de julio - 2016

mariano_gonzalez

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Sin ofrecer mayores detalles sobre el caso, el gobernador Mariano González Zarur, anunció que Tlaxcala tendrá la sentencia número 13 por el delito de trata de personas.

En entrevista colectiva, el mandatario tlaxcalteca lamentó que a la entidad ya se le haya estigmatizado con el “dedo flamígero” por la incidencia del delito de trata, sin embargo, descartó que exista un problema mayor que en entidades como Quintana Roo, Ciudad de México, Puebla, Guerrero y Jalisco.

Destacó que en materia de seguridad, el estado de Tlaxcala sigue siendo una de las entidades más seguras del país, que si bien registra incidencia, la curva delictiva se mantiene a raya.

Dijo que los operativos conjuntos entre las diferentes corporaciones de seguridad tanto federales, estatales y municipales, ha permitido que los niveles de delincuencia sean bajos, respecto a lo que registran otras entidades.

Mariano González también fue cuestionado respecto a las protestas magisteriales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y al respecto, sostuvo que en Tlaxcala la relación con el magisterio sigue siendo positiva, “desde que fui candidato tuve al magisterio a favor, de aquí se tomó el programa de arreglo a escuelas, aquí se construyeron aulas de medios y desayunadores”.