Agenda del último periodo legislativo no será ambiciosa: Florentino
5 de julio - 2016

florentino05jul

Por José Luis Ahuactzin

A una semana para que inicien trabajos para conformar las Agenda Legislativa del segundo periodo y último del tercer año como diputados, el coordinador de la bancada del PRI, Florentino Domínguez Ordóñez, aseguró que no integrarán una agenda de leyes o iniciativas de reforma ambiciosas sino que será prudente.

Entrevistado respecto del trabajo legislativo, señaló que en su caso, la bancada del PRI, sólo esperarán a que el titular del poder Ejecutivo envíe las propuestas de iniciativas y sobre ellas trabajarán, pero no estarán incluyendo planteamientos que requieran de más periodo de análisis pues no les dará tiempo aprobarlas.

Admitió que se trata de realizar un trabajo realista y en estos últimos 5 meses se enfocarán sobre temas coyunturales relacionados con la entidad y la armonización de leyes federales o generales.

Es más, dijo que del trabajo legislativo del primer periodo de este tercer año legislativo aún quedaron temas pendientes de un total de 65 iniciativas de reforma y creación de leyes, pues sólo aprobaron 60 por ciento.

El pasado 7 de enero los 32 diputados locales aprobaron desahogar 65 iniciativas para el primer periodo de sesiones del tercer año legislativo, en el que destacó que el PRD y el poder Ejecutivo, fueron los que mayor número de propuestas presentaron.